Buen Fin 2022, estiman incremento de 2% en ventas

Toluca, Méx.- Se acerca la edición del Buen Fin 2022, una de las temporadas más importantes para el comercio mexicano. Y este año se estiman ventas por 195 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 2 por ciento respecto al 2021, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVyTUR).
Una de las particularidades que este evento ha experimentado desde hace dos años, es el incremento del consumo híbrido. Tan solo en el 2021, el 70 por ciento de los compradores adquirió sus artículos combinando el punto físico y el canal online, pero solo el 33% utilizó internet para la adquisición de sus productos y servicios, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con especialistas de FINDASENSE, agencia global de customer experience, este panorama representa el gran desafío para las marcas, ya que deben buscar la forma de brindar una experiencia al cliente que compra de manera híbrida, capaz de satisfacer las demandas y deseos de este grupo cada vez más dominante.
Para lograr el cometido de ventas, es indispensable adaptarse a un nuevo público y siempre implicará conocerlo profundamente para generar estrategias personalizadas que cumplan con sus expectativas y necesidades, y resuelvan sus principales problemas”, explicó Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE.
En este sentido, se deben adaptar los canales a los potenciales clientes para brindar experiencias más inclusivas. También es importante contar con una infraestructura tecnológica y de recursos para que cada una de las facetas de la experiencia del usuario esté conectada y cohesionada.
Otro punto fundamental es tener una visión completa del customer journey para capturar con exactitud cuál es el comportamiento del cliente y analizarlo en todos los puntos de contacto, de tal manera que generemos conexiones e interacciones ágiles y efectivas.
Por último, los especialistas recomiendan respaldarse con sistemas de contacto que permitan gestiones presenciales y digitales, amoldándose a las necesidades del cliente en tiempo real. Y desde luego, recopilar datos de distintos canales y fuentes para generar mediciones y estadísticas.