AMLO asegura que México estaría en ingobernabilidad de no ser por su triunfo en 2018

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que si no hubiera ganado la Presidencia de la República en 2018 y hubiera continuado “más lo de lo mismo”, el país estaría en completa ingobernabilidad.
En conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador afirmó que los recursos que se destinan a la población a través de los programas de bienestar y por las remesas “eso que va abajo” es lo que da tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad al país.
En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que en México “vamos bien”, pese a la llegada de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“¿Cómo estamos saliendo? Por los aumentos al salario, quisiéramos más, pero han habido aumentos al salario como nunca en los últimos 40 años, por los programas de bienestar y por las remesas, eso que va abajo, es lo que nos da tranquilidad, estabilidad, gobernabilidad”.
“Si nosotros no hubiésemos ganado y hubiese continuado más de lo mismo y todos los apoyos arriba, como lo hacían, ahí sí que el país estaría en completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza y quiero hacerlo pacíficamente y vamos bien, bien a pesar de que nos ha tocado enfrentar la pandemia, esta crisis económica por la guerra en Ucrania y vamos adelante”, comentó López Obrador.
Por otra parte, el titular ejecutivo expresó su pésame al alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo, Guillermo Mendoza Suárez.
“Le mandamos a él, a su familia, a sus amigos un abrazo muy fuerte, va a informarnos sobre este caso y otros el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. El hijo del alcalde panista fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta”, comentó López Obrador.
Según autoridades, Guillermo Mendoza Suárez fue atacado a balazos aproximadamente a las 16:00 horas en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la esquina de la Avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero, en el Barrio del Zapote, en Celaya. Hombres armados abrieron fuego contra la víctima. Se desconoce cuál habría sido el móvil.