Registra Puebla récord de contagios de coronavirus con 917 casos en un solo día, advirtió el titular de Salud

Por: Erika Méndez

Puebla, Méx.- Este miércoles, Puebla registró un récord de contagios de coronavirus con 917 nuevos enfermos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el mayor número de enfermos se había registrado en la tercera ola con menos de 700 casos (658).
Detalló que en total, durante la pandemia se han contagiado 134 mil 758 poblanos y han fallecido 16 mil 509, tan solo ayer se confirmó el deceso de tres más.
De los más de 134 mil enfermos, tres mil 26 casos se mantienen como activos contribuyendo a la trasmisión del virus en 63 municipios.
Admitió que sí se ha elevado la cantidad de hospitalizados y que, en este momento, se ingresa a más pacientes de los que salen, aunque abundó que el aumento de gente en los nosocomios no ha sido exponencial.
Martínez García advirtió que la cifra de contagios diarios podría llegar a mil y que la tendencia alcista continuará hasta mediados de la semana entrante, cuando se tendría un aproximado de 315 hospitalizados. No obstante, agregó que, pese a la elevadísima cantidad de enfermos, en los sanatorios de Puebla no se prevé que haya mil 538 pacientes, como los hubo en la 2da ola.