AMLO visita mina de roca fosfórica de Baja California Sur

Ciudad de México.- Como parte de sus actividades privadas que realizó durante el fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de su visita a una mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa, Baja California Sur, donde se extrae materia prima para fertilizante.
Subrayó que el mineral es usado para el fertilizante que entrega su administración de manera gratuita a campesinos de Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, y se entregará en Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango.
Este material es usado para la producción de maíz y frijol y “que coman los que nos dan de comer, y también que estos trabajadores tengan empleo porque esta mina estaba abandonada y ahora vamos a invertir para que siga produciendo, se siga extrayendo esta materia prima, y las trabajadoras, los trabajadores mineros, ¡qué vivan los mineros!, sigan teniendo sus ingresos, sus salarios, el sustento para sus familias”, indicó a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
Acompañado de trabajadores mineros, así como del gobernador Víctor Manuel Castro, y de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el presidente envió también una felicitación a los fieles guadalupanos en este 12 día de diciembre.
Por otra parte, el titular ejecutivo lamentó el fallecimiento del Vicente Fernández, a cuyos familiares y amigos les envió sus condolencias tras su muerte.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador destacó a Vicente Fernández como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, envió el pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos del cantante.
El canciller calificó a Vicente Fernández como una figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. “Descanse en paz, Abrazo a la familia Fernández”, refirió el funcionario.