Gobierno federal destaca disminución de feminicidios

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló que en el primer trimestre de 2021 hubo una disminución en los homicidios dolosos y feminicidios en comparación con el mismo período del año pasado.
Por otra parte se informó que la Guardia Nacional ya brinda seguridad a algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio, proporcionando así servicios de escolta a los aspirantes.
El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, destacó que nueve de cada 10 llamadas de extorsión se realizan desde equipos de prepago respecto al padrón de usuarios de telefonía móvil.
En este contexto, el funcionario aseveró que el gobierno combatir a la primera suspensión provisional concedida contra el padrón de telefonía móvil y acusó a un juez de querer quedar bien.
En tanto el secretario de la Defensa Nacional, Luis cresencio Sandoval, afirmó que cárteles de Jalisco, Guanajuato y Michoacán usan drones para atacar a las fuerzas de seguridad.
“Son de preocupación, pero no han tenido la efectividad porque no han podido cargar cantidades dañinas para personal o una instalación”.
El titular ejecutivo, adelanto que reforzará la vigilancia en la frontera Sur ante la llegada de migrantes, tras la reunión con gobernadores de Tabasco y Chiapas.
Finalmente insistió en que urge una reforma al poder judicial y destacó que el juez que dio revés a padrón de telefonía móvil es el mismo que amparó empresas eléctricas.