Anuncia AMLO que empresa militar administrará el Tren Maya

Ciudad de México. -Con el objetivo de evitar la tentación de la privatización, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió que una empresa de las Fuerzas Armadas, que operará el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, también administrará y operará el Tren Maya.
En la zona arqueológica de Tulum, el titular ejecutivo dijo que las ganancias que se generen serán para las jubilaciones y pensiones de los soldados y marinos de México.
“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas”.
Dijo que esto es con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas.
Ante los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como por los titulares de la Defensa Nacional, Marina, entre otros, el titular del ejecutivo expresó cuáles son los objetivos de su decisión.
Señaló que primero se tiene que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizar, el segundo propósito es que se debe garantizar la seguridad de la región, cuidar que no se tenga ningún problema de inseguridad.
El presidente López Obrador junto con la ONU-Habitad suscribieron, como testigos de honor, un convenio de mejoramiento y desarrollo urbano y territorial para los cinco estados y 40 municipios por donde pasará el Tren Maya.
En su mensaje, el tabasqueño detalló que su administración invertirá más de 200 mil millones de pesos en obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las termoeléctricas en Yucatán, así como otros proyectos de infraestructura y acciones de mejoramiento urbano.