AMLO felicita a Joe Biden por triunfo en elecciones de E.U.

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El mandatario señaló que una vez que el Colegio Electoral de ese país validó el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre, envió una carta al presidente electo.
“Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales”, señala en la misiva.
Asimismo, el titular Ejecutivo recordó en la carta el encuentro que ambos sostuvieron cuando Biden aún era vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama.
“Le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos”.
El mandatario también reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes no solo de México, sino del mundo, lo que, afirmó López Obrador “permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.
“Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar y en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones. Un saludo afectuoso”.
Otro de los mandatarios que felicitó a Biden tras la confirmación del resultado de los comicios fue Vladimir Putin, presidente de Rusia, quién deseó “todos los éxitos” al demócrata.
“Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad global, puedan, pese a las diferencias, contribuir de verdad a resolver muchos problemas y desafíos que afronta ahora el mundo”.
Este lunes, a más de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Colegio Electoral certificó este lunes al demócrata Joe Biden como presidente electo, tras rechazar el Tribunal Supremo las demandas del republicano Donald Trump, quién aún no conoce la derrota.
Joe Biden ganó con un total de 81,3 millones de votos, 51,3% de los sufragios emitidos, frente a 74,2 millones (46,8%) del magnate republicano.
A pesar del decreto del Colegio Electoral, y a que ya no quedan vías legales para negar la victoria del demócrata, Trump dijo el domingo durante una entrevista a la cadena Fox News que continuará avanzando en sus denuncias.
En las últimas semanas, diversas instancias judiciales en varios estados del país han ido desestimando las querellas presentadas por la campaña del mandatario saliente, la mayor parte por falta de pruebas, y han validado la victoria de Biden.