Mike Pompeo asegura a México que no habrá cierre de frontera

Ciudad de Méx.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de Estados Unidos aseguró a las autoridades mexicanas que no habrá cierre total de su frontera con México.
“No hay cierre de ningún punto, nos han dicho que no van a ocurrir y esperaremos que no ocurra”, dijo al informar que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo informó a México que no tienen intención de cerrar pero que si están enfrentando un mayor flujo de migrantes.
El canciller reconoció que este flujo migrantes que ha cruzado hacia Estados Unidos se ha incrementado al doble y si hay un problema real. Señaló que antes era de 50 y ahora son 100 mil personas presentadas ante la autoridad estadounidense.
Expuso que las autoridades estadounidenses han comunicado a las mexicanas que están destinando personal que normalmente se ocupa de la revisión aduanera y de vehículos a la documentación de migrantes, especialmente centroamericanos.
Indicó que la SRE está en contacto con el Departamento de Estado, con Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Interior para resolver lo antes posible el problema.