Más que los discursos están los compromisos con las mujeres: Olvera

Atizapan, Méx.- En un mensaje salido del corazón dirigido a todas aquellas mujeres que padecen o han padecido de cáncer, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto agradeció la presencia de hombres y mujeres “que en este día vienen a compartir una experiencia de vida, una experiencia de vida, que va más allá de lo que puede ser una política pública, y de lo que puede ser un gobierno, y también de lo que puede ser la sociedad civil organizada”.
Estamos hablando de sentimientos, “cuando alguien comete un ilícito, es castigado, pero nadie castiga a aquel que asesina los sentimientos, y cuando una mujer padece cáncer está mutilada, se le cae el cabello, las cejas y el dolor que se tiene en lo profundo del alma y que nadie entiende.
Olvera Nieto visiblemente conmovido, continuó diciendo: cuando va uno a una consulta y te sientan ahí acentuada como cualquier cosa, y luego otro drama, los medicamentos y cuando ya la lograste salvar, al verte al espejo estas incompleta y eso que te falta es parte de ti y de tu alma, pero gracias Dios ahora hay personas que sin parecerlo se preocupan, por eso yo agradezco enormemente y de corazón al Centro Oncológico Internacional por este convenio.
Porque más allá de los discursos están los compromisos pendientes que tenemos con las mujeres, que somos mayoría en Atizapán. Ahora hacemos ruido, porque la Presidenta Municipal, es mujer como ustedes y sabe lo que se sufre y lo que se llora.
Acompañada por José Antonio Pérez Ruiz director del Centro Oncológico Internacional, Ruth Olvera Nieto recordó que durante la campaña política electoral la petición más sentida de las mujeres fue la atención médica, no por catarro o gripe, “sino de alta especialidad, contra el cáncer de mama, que es la responsable de miles de muertes en el Estado de México.
Luego en entrevista dijo que obviamente la muerte no tiene preferencias y Atizapán no es la excepción, en función de ello, se están aplicando políticas públicas en atención a la gente, que va desde la atención médica, psicológica, ocupacional y por ende, las cirugías reconstructivas, porque no es solo el tema de la enfermedad y el tratamiento y salvar la vida, sino también después reincorporar a la mujer socialmente, porque el cáncer es muy agresivo, “te destroza todo”.
Explicó que las jornadas médicas como la que hoy se realizó en la explanada municipal ya han llegado a varias comunidades y sirvió de marco para la firma del convenio con el Centro Oncológico Internacional, donde se regalaron además, pelucas con cabello natural y se trabaja con ellas en arreglarles las manos para que tengan sus uñas, porque con la enfermedad muchas veces las pierden y se busca que tengan el tratamiento para que las puedan recuperar.
Con la firma del convenio de colaboración con el Centro Oncológico Internacional, COI, se realizarán diagnósticos y tratamientos gratuitos a pacientes con diversos tipos de cáncer; también fueron entregadas 35 pelucas oncológicas a mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer.
Esta alianza privada-pública, a través del Sistema DIF Atizapán, permitirá referenciar a pacientes al COI para detectar a tiempo la enfermedad, así como iniciar o dar continuidad a una atención médica de alta especialidad que permita mejorar su calidad de vida.
Cabe resaltar que la anterior administración sólo contaba con el convenio para tratamiento de cáncer de mama y con este convenio se logrará ampliar los diagnósticos y tratamiento a recto, próstata, ovario, testículo y linfoma no hodking, finalizó.