Entregan en Toluca instalaciones del “Diablito” y unidades para el alcoholímetro

Toluca, Méx.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entregó la rehabilitación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido con “El Diablito”, así como dos unidades para operar el programa Alcoholímetro.
Lo anterior, ayudará a generar orden en el municipio y disminuir la creciente problemática de automovilistas que manejan en estado de ebriedad, y por ende reducir los accidentes viales.
Dichas instalaciones ya tenían 30 años sin atender las necesidades de este lugar, “Esta importante acción marca la pauta de una etapa que queremos que se quede permanentemente, una etapa de orden, porque donde no hay orden es complicado ejercer la libertad”, señaló.
Señaló que el propósito de estas instalaciones no es recaudar, sino que es un mecanismo para generar condiciones de convivencia armónica y abatir la problemática de conductores en estado de ebriedad, pues los accidentes se incrementaron durante mayo y junio.
Para ello, anunció que a partir de esta semana se tendrá el Alcoholímetro, que se instalará en los lugares donde es mayor la incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol y van a realizarse siempre con respeto a la ley y a las personas en todo momento; el diseño de las instalaciones va en ese sentido, pues pretende mostrar la cara segura, equitativa y justa de nuestra sociedad para lograr que quien cometa una falta no sea criminalizado pero sí corregido”, indicó.
Martínez Carbajal reafirmó que “No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, el hecho de que hoy avancemos en esta materia da cuenta clara de que la seguridad seguirá siendo la prioridad de este gobierno”.
La ideal es que tengamos dos puntos de alcoholímetro, pero si la situación lo amerita estamos listos tantos puntos como sea necesario en la ciudad, no con unidades, pero si con aparatos ya que estos sí hay los suficientes para poder atender, dijo el edil toluqueño.
Mientras, el Consejero Jurídico, Rodrigo Alonso Aliaga, dio a conocer que cuando recibieron las instalaciones el 1 de enero carecían de las mínimas condiciones de respeto a las garantías individuales; en cambio, el espacio ya renovado da cuenta del indudable respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho, por lo que se otorgará un trato digno y respetuoso a los infractores durante su estancia en el Centro y, con miras a fortalecer la integración social.