Policías de Chicoloapan le piden dinero para ir a buscar a su hijo

Chicoloapan, Méx.- Una mujer humilde que se dedica a limpiar parabrisas de autos, denunció que policías de este municipio, encabezado por la morenista Nancy Gómez Vargas, le piden dinero para buscar a su hijo Héctor, quien desapareció hace un mes, cuando salió de su hogar para ir a comprar galletas, además de que sufre retraso mental. La mujer dijo tristemente: “Yo no tengo para darles a los policías”.
Explicó que su hijo se llama Héctor Dolores Santiago y que acaba de cumplir 21 años el pasado viernes.
La mujer, quien todos los días sale a trabajar a las calles de Chicoloapan, ya que se dedica a limpiar carros sobre la carretera federal México-Texcoco para pagar su renta y poder enviar a su otra hija Lizbeth a la preparatoria, externó su gran preocupación por su hijo desaparecido. “Necesito que me digan tan siquiera dónde está, por qué no llegó a la casa. Yo me siento preocupadísima”.
El joven Héctor Dolores padece de sus facultades mentales y tiene esquizofrenia; el día de su desaparición salió cerca de las 9 de la noche de su hogar, ubicado en casas Ara, para comprar unas galletas. Iba acompañado de su perrito “Coffy”.
“Ese perrito yo lo compré, me costó 30 pesos en la veterinaria”.
Informó que cuando su hijo Héctor ya no regresó a casa, tuvo que acudir ante el Ministerio Público de Chimalhuacán para denunciar su desaparición, pero hasta ahorita nadie le da una respuesta. Añadió que tiene que regresar a llevar una fotografía de él, pero solo irá hasta que su hija la acompañe.
Expresó que en una ocasión se encontró con unos policías municipales, a quienes les pidió apoyo, pero éstos le dijeron que lo buscarían a cambio de que les diera cierta cantidad de dinero. “yo les respondí que no tengo dinero para darles, ellos andan uniformados, andan en la calle y en una patrulla color azul”.
De igual forma comentó que ya había tenido problemas con los policías, de quienes no sabe sus nombres pero que si los reconoce bien, “porque ellos ubicaban bien a mi hijo; de por sí, cuando mi hijo andaba suelto y trabajaba aquí en Soriana, decían siempre que era un delincuente, pero no lo era, sino que está retrasado mental y andaba bien sucio trabajando. Luego lo detuve un mes a mi hijo en la casa y entonces un día lunes se salió de la casa y ya tiene un mes que no ha llegado”.
Zoila Paz Dolores Santiago, de 43 años de edad, pidió el apoyo a las autoridades. “Yo necesito que hagan justicia de mi hijo, apenas cumplió sus 21 años el viernes pasado y no ha llegado a casa; él es alto y la verdad tomaba medicamentos del psiquiatra”.
“Me siento como triste”, dijo, y agregó que no es la primera vez que su hijo se pierde. Hace 5 meses también se extravió, pero regresó solo al hogar.