Fernando Flores da banderazo del Proyecto del Andador Turístico “Metepequeando”

Metepec, Méx.- El alcalde Fernando Flores Fernández dio el banderazo de arranque del Proyecto del Andador Turístico “Metepequeando”, el cual se planeó desde hace más de un año y ahora es una realidad que busca hacer renacer a Metepec y con él, la economía para las familias y el comercio.
El proyecto “Metepequeando”, son de una serie de acciones que tienen que ver con la reactivación económica, entre ellas, el paso peatonal los fines de semana de la calle Miguel Hidalgo entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México, así como las calles Niños Héroes y Porfirio Díaz, permitiendo así la amplitud de la zona comercial.
Además, operará un tranvía con una cuota mínima de recuperación, que dará un paseo en el polígono del Pueblo Mágico y tocará una parte del Jardín Lineal.
“Después de varios años de oscurantismo, sin luz, negocios cerrados, el palacio municipal con candados, mallas y cercas por todos lados, con una fuente contaminada, hoy Metepec luce guapísimo lejos del cáncer que lo agobiaba y en vías de convertirse en el mejor municipio de México, así es el reto, así lo estamos haciendo”, señaló. Fernando Flores.
En el acto, vecinos y líderes de comercios firmaron acuerdos para que la zona respete lineamientos de convivencia y civilidad como el contar con licencia de funcionamiento vigente, la actividad económica será la venta de alimentos preparados y/o bebidas.
Los días sábados y domingos los enseres serán colocados en mesas y sillas con mantelería blanca, así como sombrillas con toldo en color blanco, y no deberán exceder los cuatro metros contados a partir de la fachada del inmueble, de igual manera deberán ser desmontables.
Se podrán colocar anuncios consistentes en bandera publicitaria no mayor a cuatro metros de alto por uno de ancho.
Además, será restringido el acceso de vehículos motorizados el sábado y domingo a partir de las 10:00 am, por lo que los vehículos destinados a proveer insumos a las unidades económicas deberán efectuar carga y descarga en un horario comprendido entre las 06:00 y 09:00 am.
Las personas residentes podrán acceder con un vehículo automotor al andador donde se encuentre su domicilio mostrando un carnet otorgado por el municipio., entre otras acciones que buscan una sana convivencia para las familias y visitantes de este Pueblo Mágico.