Día de las Madres, la mejor fecha para el sector de bares y restaurantes

Naucalpan, Méx.- Luego de hacer una cordial invitación a las familias mexiquenses a festejar con responsabilidad a las madres este 10 de mayo y seguir con los hábitos sanitarios, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México (ASBAR), estimó que este Día de las Madres se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos.
Expresó que las condiciones que prevalecen en este momento, permitirán captar 700 millones de pesos en el Valle de México y 500 millones en el Valle de Toluca.
Dijo que el festejo del Día de las Madres es la fecha más importante para el sector restaurantero, a diferencia del año pasado en el que estuvimos en semáforo amarillo y en el sector solo se captaron 500 millones de pesos.
“En el 2020 en semáforo rojo y únicamente pudimos vender alimentos para llevar y a domicilio y solo alcanzamos el 15 por ciento de venta es decir que únicamente se captaron 150 millones de pesos”, dijo.
Señaló que en el 2019 antes de la pandemia, la derrama económica fue de mil millones de pesos, este año, el semáforo verde permitirá recibir a las familias en los restaurantes con aforos y horarios regulares para el festejo del Día de las Madres.
Finalmente, comentó que el 60 por ciento del personal que labora en este sector son mujeres y que muchas de ellas son madres trabajadoras.