Prohibido alcohol y cohetes durante el festejo a San Isidro en Metepec: Flores

Metepec, Méx.- Éste año, el semáforo verde epidemiológico permitirá que se realice el tradicional festejo a San Isidro Labrador en Metepec, por lo que el presidente municipal Fernando Flores Fernández aseguró que se garantizará la seguridad de los asistentes, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el uso de cohetes durante la celebración.
En entrevista, indicó que el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, regresa después de dos años sin realizarse por la pandemia de COVID-19, como un evento cien por ciento seguro, para que los visitantes y pobladores disfruten de la tradición que el Pueblo Mágico realiza en estas fechas.
“Se va a realizar, si hay paseo, ya todos estamos contentos todos felices y a vivir también esa experiencia. Sólo que en este paseo de San Isidro no se va a permitir la venta de bebidas alcohólicas, tampoco este año va a haber cohetes, ya que se quejaban mucho los vecinos y las vecinas de los cohetes, pero vamos a tener nuestro tradicional Paseo de San Isidro que viene y que es una tradición desde 1917 cuando se dio el primer paseo”, dijo.
El munícipe informó que para garantizar la seguridad de los asistentes, se va a contar con elementos de la Policía municipal coordinados con la Policía Estatal, que estarán supervisando y atendiendo cualquier situación que se presente durante la celebración.
“El señor gobernador y el secretario de Seguridad nos han hecho el favor de mandarnos más de 100 elementos, más la Guardia Nacional y tenemos la Zona Militar, será un evento cien por ciento seguro”, indicó.
Cabe destacar que, a finales del mes pasado, en una reunión en la iglesia de San Juan Bautista, el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy, en representación del presidente municipal, Fernando Flores; el Pbro. Vicente Peñaloza y el presidente de la Mesa Directiva del Paseo, Guillermo Maya, informaron que con medidas sanitarias obligadas por las condiciones de salud del país, y en acuerdo con todos los participantes, se decidió la realización de esta histórica actividad para el próximo martes 7 de junio.
Con ello, la administración municipal refrenda su compromiso con las tradiciones que le han dado identidad a Metepec, y cumple con las medidas y directrices de las autoridades sanitarias y sus recomendaciones en materia de la normalización de actividades, garantizando que las familias puedan disfrutar de manera segura este y otros eventos que se realizan en el municipio.