Hasta el día 13, pruebas rápidas de COVID en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En apoyo a la economía familiar y el bienestar de la ciudadanía, la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, lleva a cabo dos semanas de aplicación de pruebas gratuitas para detectar COVID-19.
La suma de estas acciones, informaron las autoridades, busca coadyuvar a cortar la cadena de contagios de manera eficaz y, al mismo tiempo, representa una medida preventiva tras decretarse el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico.
Estas pruebas se aplican desde el lunes de esta semana y continuarán los días 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto en la Casa de Salud de la colonia San Miguel Xico II, que se ubica entre las calles Sur 20 y Poniente 3.
A la población interesada en asistir se le recomienda ir sin acompañantes, utilizar cubrebocas, practicar las medidas de sanidad e higiene ya conocidas, y seguir las indicaciones del personal sanitario para agilizar su atención.
Se debe señalar que, a la par de estos servicios, hay consulta médica general sin costo, y en apoyo a la economía familiar se ofrece la radiografía de tórax a costo de recuperación.
La recepción empieza todos los días a las 9 de la mañana y se contempla terminar a la una de la tarde, sin embargo, la aplicación de pruebas COVID-19 queda sujeta a su disponibilidad, es decir, hasta agotar la existencia de las mismas.
Se recomienda a la ciudadanía llevar una copia de identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, así como presentarse tras la ingesta de alimentos y con disposición para la prueba de todos conocida.
De acuerdo con el alcalde, Armando García Méndez, resulta perentorio intensificar las pruebas rápidas COVID, a fin de descubrir a tiempo el sistema de contagios y reducir al mínimo la posibilidad de expansión.
Señaló que hoy por hoy, al presentarse la tercera oleada de la pandemia, es obligación de todos velar por la seguridad de nuestros semejantes y extremar en casa las medidas de higiene.