Pozo Jesús del Monte beneficiará a más de 38 mil habitantes de la zona

Huixquilucan, Méx.- En gira de trabajo por el pozo Jesús del Monte, el Alcalde Enrique Vargas del Villar señaló, que al entregar su gobierno lo hará con 15 pozos para el municipio de Huixquilucan, lo que permitirá depender cada día menos del Sistema Cutzamala.
Acompañado de director general del sistema agua de Huixquilucan, Víctor Báez Melo, Vargas del Villar recordó, que en el año 2016, el municipio dependía al 100 por ciento del agua del sistema Cutzamala, por lo que se iniciaron obras en todo el territorio, proyectando para que al final de esta administración sólo el 40 por ciento se surtiera del Cutzamala.
Señaló que nunca en la historia del municipio, había existido tanta obra hidráulica, siendo este pozo muestra de ello. “En todas las comunidades del municipio hemos invertido para el progreso de Huixquilucan”.
El director general del sistema agua de Huixquilucan, informó que con este pozo se cumple un compromiso del Alcalde, ya que en la zona de Jesús del Monte la escasez de agua era una constante, que se sumaba a las complicaciones del terreno para realizar obras, problemas que fueron sorteados y ahora contarán con un pozo.
Explicó que con este pozo con una profundidad de 400 metros, se van a beneficiar más de 38 mil habitantes, ya que proporcionará 25 litros de agua por segundo.