Este 25 de julio, arranca en EdoMéx Programa Héroes Paisanos

Toluca, Méx.- Este 25 de julio empieza el Programa Héroes Paisanos 2022, con el que instalarán módulos de atención a mexicanos que habitan en otros países y que arriban a México a visitar en época vacacional de verano.
De acuerdo con Ivonne Ramírez García, encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México, detalló que estos módulos brindan apoyo e informes a los paisanos que vienen al Estado de México en esta temporada vacacional, ahí pueden acercarse y recibir orientación.
Ramírez García apuntó que las dudas de los paisanos mexicanos y mexiquenses están relacionadas en materia de tránsito, de rutas, apoyo para su regreso, principalmente.
Sitios como en la Terminal de Autobuses de Toluca, en los puntos carreteros, casetas y en los 125 municipios mexiquenses habrá módulos para atender a este sector de visitantes, el objetivo es que los paisanos resuelvan todas sus dudas y no haya problema mientras visitan a sus familias en el territorio mexicano.
Apuntó que a estos módulos podrán acercarse los paisanos por cualquier duda, estarán abiertos durante cinco horas en diferentes horarios ya sea durante la mañana, tarde y noche para cubrir toda la atención que se necesita.
Añadió que estos módulos operan permanentemente en todo el país, sin embargo, en época vacacional instalan estos espacios en lugares de llegada o salida de los paisanos.
La autoridad migratoria, reiteró el llamado a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, y que contemplan venir a México, para denunciar cualquier maltrato, violación a sus derechos humanos o intento de extorsión, por parte de personas servidoras públicas federales, estatales o municipales.