Por daños en el Seminario Diocesano de Toluca, piden ayuda

Toluca, Méx.- Después de los destrozos que la lluvia del fin de semana dejó en el Seminario Diocesano de Toluca, a través de redes sociales oficiales, la Arquidiócesis pidió ayuda a la población con aportaciones económicas para las reparaciones en el inmueble.
La Arquidiócesis de Toluca, informó que las afectaciones al inmueble solo ascendieron a daños materiales en bardas, muros fisurados, vidrios rotos y árboles tirados. Afortunadamente, no hubo lesionados pues actualmente, están en periodo vacacional.
A través de las redes sociales, la institución eclesiástica reconoció la respuesta de las autoridades en la revisión de instalaciones, las cuales, encabezó Protección Civil y Bomberos, la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes al momento elaboran y aplican un plan de auxilio para atender las consecuencias del fenómeno natural.
No obstante, recomendaron a las personas que no se acerquen al inmueble debido a que existen factores de riesgo en algunos árboles y muros, esto por seguridad de todos.
Por tal motivo, la institución precisó que no podrán recibir ayuda en especie en las instalaciones del Seminario Diocesano pero, en su lugar, invitaron a la población a sumarse al apoyo económico para restaurar lo que resultó afectado.
“Invitamos a la comunidad de la Arquidiócesis de Toluca y a toda persona de buena voluntad que eleve sus plegarias al Señor por nuestro Seminario Diocesano de Toluca, para que, una vez restauradas las instalaciones, continúe con la misión de formar a los futuros pastores de la Iglesia”, publicó la Arquidiócesis.
La ayuda podrá enviarse a través de depósitos en la cuenta SANTANDER, Arquidiócesis de Toluca AR, CTA 65500958537, CLABE 014420655009585372; CITIBANAMEX,
Arquidiócesis de Toluca AR, CTA 01318045662, CLABE 002420013180456628.
La Arquidiócesis precisó que cuando haya avance en los trabajos de restauración, informarán sobre las diferentes formas de ayuda que, también pueden ofrecer.
Finalmente, el Vicario General, Monseñor Guillermo Fernández subrayó en la homilía de este fin de semana que el Seminario Diocesano de Toluca tiene sus propias cuentas bancarias, por lo que llamó a estar alertas y no dejarse engañar por personas que pidan recursos a nombre de la iglesia.