Designa INE a Amalia Pulido como presidenta del IEEM

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designó por unanimidad a Amalia Pulido Gómez como la titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por 7 años.
Pese a que el representante del partido de Morena, cuestionó la supuesta falta de experiencia en materia electoral, como un presunto conflicto de interés, pues es esposa del titular del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón, asumirá el cargo que dejó vacante desde hace 18 meses Pedro Zamudio Godínez, tras su fallecimiento y que estaba como encargada, Daniella Durán Ceja.
En la sesión, las y los consejeros electorales del INE, dijeron que no tiene gran experiencia electoral, pero que sí cuenta con una amplia trayectoria académica.
Mientras que la consejera, Adriana Fabela Herrera, dijo que cuando una persona trabaja en algún gobierno no quiere decir que sea parte de su partido político o estén a favor de ese gobierno.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, resaltó que es lamentable que se quieran utilizar vinculaciones familiares que rayan en la misoginia para descalificar a una propuesta, su trabajo y a quien, con resultados en el examen, el concurso y las entrevistas, demostró ser apta para el cargo.
Por lo que, Amalia Pulido Gómez deberá recibir la constancia del cargo y tomar protesta ante el IEEM, y tendrá como tarea principal organizar la elección a gobernador del 2023.