Nueva política ganará batalla a inseguridad, violencia y feminicidios: Bejarano

Toluca, Méx.- René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, visitó la capital mexiquense en donde comentó que el tema de los feminicidios se descuidó puesto que las actitudes por parte de las autoridades era de apatía, sin embargo, en la actualidad, es tarea de los distintos órdenes del gobierno y sociales combatir este problema que no solo se presenta en el Estado de México sino en todo el país.
“Es un problema nacional, desde luego también en el Estado de México. Es una herencia maldita de los gobiernos de carácter federal que tuvieron en los años más recientes. Estoy confiado que con la política económica y social que se viene implementando, se va a ir restaurando el tejido social y evite que sigue creciendo la violencia y la inseguridad”, resaltó.
Puntualizó que esta problemática social se minimizó y no se valoró como debía por parte de los anteriores órdenes de gobierno, sin embargo, hasta que la presión social obligó a un cambio en el panorama y aunque aún falta mucho por hacer se puede “ganar esta batalla en contra de la inseguridad y a favor de la paz”.
Acompañado por seguidores del movimiento, Bejarano agregó que con la entrada de la Guardia Nacional en un periodo de 6 meses se recuperará paulatinamente la paz aunado a que en un plazo de 5 años habrá resultados en la materia, aunque es un asunto que no se resolverá de manera inmediata, pero con la regeneración de la sociedad y la política se vencerá, refirió.
Prevé que para el próximo mes de julio a nivel nacional tengan un registro de 1 millón de afiliados mientras que en el Estado de México se propusieron en un mediano plazo al menos 10 mil afiliados por cada distrito federal para sumar 410 mil afiliados mexiquenses.