Retoman actividades laboratorios y talleres en más de 80 planteles educativos mexiquenses

Zinacantepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que gracias a los esfuerzos de los mexiquenses por evitar contagios de COVID-19, al día de hoy se han retomado actividades en los laboratorios y talleres de más de 80 planteles educativos de todo el Estado de México, siempre privilegiando las medidas sanitarias.
“Al día de hoy tenemos más de 80 planteles en todo el Estado de México que ya han retomado, con las medidas preventivas, cuidando la sana distancia y el uso del cubrebocas, el que podamos realizar estas actividades”, dijo.
El mandatario estatal informó que poco a poco se ha tenido la oportunidad de regresar a los planteles gracias al trabajo que en conjunto con el personal docente, los padres de familia y los alumnos, formalmente solicitan a la Secretaría de Educación la oportunidad y la posibilidad de abrir actividades de manera cuidadosa y responsable.
“Eso nos permite ir retomarlo sobre todo lo que requiere prácticas presenciales, en especial talleres y laboratorios y así seguiremos poco a poco avanzando para ir retornando a la sociedad a las actividades presenciales”, expresó.
El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que recorrió la Unidad de Docencia B, de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, la cual se suma a estos espacios educativos y cuenta con laboratorios de idiomas e informática, sala de conferencias, cubículos para docentes, aulas y sala de juntas. “@alfredodelmazo: Recorrimos la Unidad de Docencia B de la Universidad Tecnológica de #Zinacantepec, un espacio para fortalecer la formación de estudiantes y el desempeño de los profesores”, escribió en Twitter.
Alfredo Del Mazo indicó que esta Universidad Tecnológica nació hace como seis años con 50 alumnos y hoy tiene ya más de 900, permitiendo ampliar y contar con más oferta educativa en esta región del Estado de México.
Cabe destacar que la Unidad de Docencia B de esta universidad, cuenta con 14 aulas y 13 cubículos para profesores. , ofrece seis programas académicos, tres en modalidad como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Nanotecnología y Tecnologías de la Información, dos de Ingeniería en Nanotecnología y en Tecnologías de la Información, así como una licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.