Rompen el silencio los futbolistas del Veracruz

Ciudad de México.- Con una campaña mediática, es como los futbolistas del Veracruz están levantando la voz debido a la falta de pagos de parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri Grajales.
Todos los futbolistas del primer equipo compartieron en sus redes sociales un mensaje con el hashtag #HOYPORMIMAÑANAPORTI, acompañado de una fotografía en la cual aparecen con el cuerpo técnico y staff de los Tiburones Rojos. Esto con la intención de pedir solidaridad a los demás clubes del futbol mexicano y detener la actividad a partir de hoy en el Ascenso MX.
Los primeros en darle fuerza fueron los propios futbolistas de Tiburones, quienes postearon una foto de todo el equipo, incluyendo a su staff, con la frase. Gabriel Peñalba, Ángel Reyna, Carlos Salcido y Sebastián Jurado, entre otros, difundieron la imagen.
Isaac Brizuela de Chivas, Noé Maya y Dionicio Escalante de Atlético de San Luis y Edwin Cardona de Pachuca, así como el técnico de Cruz Azul Robert Dante Siboldi externaron su apoyo hacia los ‘Escualos’ esta mañana en conferencias de prensa.
En voz de Isaac Brizuela, Chivas está dispuesto a que se pare la actividad de la Liga MX si los futbolistas escualos no reciben el pago que deben de recibir. Incluso mencionó que es algo que ya han comentado entre todos los jugadores rojiblancos.
“Si a Veracruz no le cumplen con sus pactos que tiene, sería lo mejor, que sea un pacto fuerte que pare la liga y se solucionen estos problemas. En caso de que no, estamos en disposición de ayudar porque ahora estamos de este lado y somos afortunados, pero en cualquier momento estas del otro lado y esperas que te apoyen los compañeros“, declaró el ‘Conejo‘ Brizuela en conferencia de prensa.
Por parte de Cruz Azul, fue el extécnico de los escualos, Robert Dante Siboldi y actual entrenador de la Máquina, quien aseguró que en otros lados, ya se habrían tomado cartas en el asunto.
La respuesta de otros futbolistas como Rodolfo Pizarro de Rayados fue inmediata en redes y replicaron las publicaciones de sus colegas.
Por ahora, la protesta es que el juego entre Veracruz y Tigres pactado para este viernes, no se juegue, sin embargo los jugadores albergan la esperanza de que la solución llegue antes de la hora de juego, cuando les paguen los sueldos de meses atrasados.
En las próximas horas, previo al partido entre Dorados y Atlante programado para las 21:00hrs, podría darse algún anuncio sobre si la jornada del fin de semana se jugará como se tiene programado.