El Toluca trabajó bajo la dirección técnica del “Güero” Real

Metepec, Méx.- Por el momento, José Luis el “Güero” Real fungirá como entrenador en calidad de interino, esto tras la destitución del argentino, Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos. El Güero se hacía cargo de las inferiores del Deportivo Toluca y ya tuvo su segundo entrenamiento al frente del primer equipo.
José Luis Real y su cuerpo técnico ya dirigen los entrenamientos, considerando que hay poco tiempo para alistar el compromiso de la Concacaf Champions League, la Vuelta de los Octavos de Final en el que los rojos recibirán, el jueves por la noche al Sporting Kansas City, con el reto de remontar el marcador para continuar en la pelea.
Además, el domingo, los rojos enfrentarán, también en calidad de local, al Veracruz, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 en la Liga MX.
José Luis Real estará acompañado en este interinato al frente de los Diablos por José Manuel “Grillo” Cruzalta y Jesús Rodríguez como auxiliares técnicos, y Orlando Serna como preparador físico.
Antes de llegar a la dirección deportiva del Toluca, Real tuvo un par de etapas en el banquillo de Chivas y un efímero paso por la franquicia extinta de la MLS, Chivas USA.
La primera etapa del ‘Güero‘ Real fue la exitosa. Incluso el Rebaño todavía goza del récord de haber sido el único equipo que inició la campaña con ocho victorias al hilo. Su primera derrota llegó hasta en la Jornada 9 del Bicentenario del 2010. Del 3 de noviembre del 2009 al 4 de octubre del 2011, el técnico mexicano dirigió al Rebaño.
Su balance fue de 79 partidos dirigidos, de los cuales ganó 30, empató 26 yperdió 23. Tras su salida se hizo cargo por dos años de la dirección deportiva de Chivas, trabajando más de cerca con las Fuerzas Básicas rojiblancas.
Posteriormente probó suerte en el futbol de Estados Unidos. Sólo estuvo al frente durante 22 partidos, de los que únicamente pudo ganar 3, empató 6 y perdió 13. Sumó 15 puntos de los 66 que disputó.
Su nombramiento como Director Deportivo de los escarlatas se dio 1 de julio del 2016. Cargo que ha desempeñado hasta ahora. Toluca buscará una verdadera hazaña en la Liga de Campeones de la Concacaf. Perdió la ida 3-0 ante el Sporting Kansas City y deberá ganar por más de tres goles, sin recibir, para avanzar a la siguiente ronda. En la Liga MX buscarán vencer a Veracruz para sumar su primera victoria, luego de seis partidos.