El León fichó al jugador de la polémica

León, Guanajuato.- Los Panzas Verdes del León del futbol mexicano ficharon al futbolista Byron Castillo, sí, es el hombre del que todos están hablando y por el cual la Selección de Ecuador casi se queda sin Mundial, sin embargo, la Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó que sí es ecuatoriano y no colombiano, como se había mencionado.
Byron Castillo es nuevo jugador del Club León, el elemento ecuatoriano ha tenido días muy turbulentos, fue acusado por Chile de no ser ecuatoriano, sin embargo, la FIFA confirmó que sí es y podrá jugar con su Selección en Qatar 2022.
Después de todos estos dimes y diretes, el León lo anunció como su próximo fichaje con un video al estilo Top Gun.
Entre malabares en el aire, se ve a Byron pilotear un jet como el mismísimo Maverick Tom Cruise, para aterrizar en el Estadio León y ser presentado como el primer refuerzo de la Fiera para el Apertura 2022.
Byron Castillo, de 23 años, llega desde el Barcelona de Guayaquil, juega como lateral derecho. Por el momento se desconoce el monto de la transferencia que se piensa habría cerrado en 3.5 millones de dólares por 70% de su carta y el resto lo mantendrá el club ecuatoriano.
La FIFA desestimó la demanda de la Federación de Futbol de Chile, en la que solicitaba ocupar el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo, ahora con el voto de confianza a su favor, el ecuatoriano impondría una demanda contra los andinos, es porque se vio afectado emocionalmente al estar involucrado en la polémica de su nacionalidad; incluso, cabe recordar que en un partido con el Barcelona Sporting Club, Byron Castillo pidió su cambio tras cometer un penalti a favor del cuadro rival.
“Sácame, no aguanto más”, suplicó Castillo en su momento a su técnico Jorge Célico, el acto fue captado por la TV y posterior a recibir el gol en contra por la vía del penalti fue relevado de la cancha y se fue llorando, no si antes ser arropado por sus compañeros.