Peligra continuidad de “Checo” Pérez en Red Bull

Ciudad de México.- A pesar de tener una gran temporada con la escudería Red Bull, la continuidad de Sergio “Checo” Pérez con la empresa de bebidas energéticas podría estar en dudas.
Los expertos saben qué Pérez tuvo altos y muy bajos durante toda la temporada, a pesar de eso en Azteca logró el lugar del mundial de pilotos y cosechó cinco podios, entre ellos una victoria en Bakú.
El mexicano tiene varios detractores a quienes no termina por llenarles el ojo, esa situación podría hacer peligrar su continuidad en la escudería del “gran toro rojo”.
El piloto de México tiene contrato con Red Bull Racing para la temporada 2022. El piloto tapatío ejercerá un rol clave en el desarrollo del nuevo monoplaza de los toros rojos, adaptado a la nueva reglamentación técnica, sin embargo, Bernie Ecllestone, ex jefe de la Fórmula 1 expresó que hay un piloto que merece ser compañero de Verstappen.
Ecclestone da el voto de confianza a Sebastian Vettel, quien debería ser fichado por Red Bull nuevamente, el directivo asegura que el alemán puede demostrar lo rápido que aún puede ser, cabe destacar que Vettel conquistó sus cuatro títulos mundiales con el equipo de la bebida energética y en 2014 emigró a la Scudería Ferrari.
“Cuando le apetezca. No deberían decirle que tiene que retirarse. Ya no sabemos qué tan rápido es porque no está en un auto competitivo, por lo que no es fácil decir que no es tan rápido como solía ser. Necesita estar de vuelta en Red Bull, en realidad”, explicó el ex directivo de 91 años.
Sin embargo, los números podrían respaldar al mexicano que transitó por un largo proceso de adaptación que significó un repunte en su rendimiento en la segunda mitad de temporada, cuando hilvanó tres podios entre Turquía y México, pero basta recordar que el pico de su brillo fue en Abu Dhabi, cuando ejerció una defensa crucial para reducir la brecha entre su compañero y Lewis Hamilton, piloto a quien venció en el último giro para consagrarse campeón del mundo por primera vez.