Triunfó el TRI y gustó en el Azteca

Ciudad de México.- Por 3 goles a 0, México se impuso sin problemas a Honduras por la quinta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Azteca.

A Honduras le urgía sumar de a tres antes que la posibilidad de jugar en Qatar se alejara cada vez más, sin embargo, no pudieron contra el TRI que salió en su noche.

Al 17, tras una carambola dentro del área, donde le pegó el Chucky Lozano, intentó Raúl Jiménez y hasta Ochoa, llegó Sebastián Córdova con un remate certero y anotó el 1-0. 

El equipo del Tata Martino siguió insistiendo con centros al área, remates desde lejos y por poco anotaron, sin embargo, Honduras se salvó en un par de ocasiones.

El segundo lo anotó México al 75 después de un gran remate de Edson Álvarez, que pegó en el poste, el esférico le cayó a Funes Mori y el delantero de Rayados le pegó con todo a la portería. México 2-0 Honduras.

A minutos del final, el  jugador del Napoli, Irving Lozano  encaró por el centro, mandó un pase corto, se la regresaron, y con un golpeo de primer nivel, venció al portero López. México 3-0 Honduras.

Así México se quedó con tres importantes puntos en casa y buscará seguir sumando para que su camino rumbo a Qatar no se detenga.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito apenas ha sumado tres de los 12 puntos en disputa y venía de de empatar sin goles en casa ante Costa Rica.

México: Guillermo Ochoa (P);Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos;Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Honduras: Luis López (P); Maynor Figueroa, Omar Maldonado, Diego Rodríguez, Andy Najar, Kevin Arriaga;Diego Rodríguez, Alexander López, Rigoberto Rivas, Bryan Moya y Alberto Elis.