Da visto bueno Gobierno de Brasil para albergar la Copa América

Ciudad de México.- Terminó la incógnita, la CONMEBOL avisó que la Copa América sería en Brasil y el Gobierno Carioca confirmó la noticia por medio del ministro de la Casa Civil, Luiz Ramos.
El ejecutivo informó que la Copa América 2021 se celebrará en su país, y los partidos serán sin público debido a las condiciones sanitarias que se viven en el país carioca donde hay muchos casos positivos de COVID-19.
“Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! Un Brasil que es sede de la Libertadores, Sudamericana y los campeonatos estaduales y Brasileirao, no podía dar la espalda a un torneo tradicional como este”, comentó el jefe de los ministros en Twitter.
Las ciudades que albergarán el torneo son Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goias. Según la prensa local, falta confirmar una quinta localidad, con Florianópolis como principal candidata.
El torneo se iba a jugar en Colombia, sin embargo, las protestas en el país cafetalero lo hicieron un lugar inseguro, por tal motivo la logística se mandó a Argentina, pero de igual forma los casos de Covid hicieron que la realización de torneo fuera imposible y se declinaron por hacer la justa futbolística en Brasil.
La celebración de la Copa estuvo en duda en las últimas horas, ya que pese al anuncio oficial de Conmebol sobre la elección de Brasil como anfitrión, las autoridades de ese país anunciaron que no estaba todo definido y que este martes era clave.
De momento, Conmebol aún no se ha pronunciado sobre el anuncio oficial brasileño, respecto a la posibilidad de hacer cambios en el formato de competencia y las sedes que serán designadas a cada selección del torneo.
A la espera de anuncios oficiales, la Copa América está prevista a iniciar la próxima semana, el domingo 13 de junio con el partido entre Chile y Argentina, aunque toda la programación está sujeta a cambios.
“No todo es miel sobre hojuelas”, la celebración de la Copa América en Brasil puede ser “la gota que derrame el vaso” para que la situación en el país derive en una tercera ola de casos y muertes por COVID-19.