De luto el deporte motor por trágica muerte

Ciudad de México.- No la brincó, el piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado 29 de mayo en la sesión de clasificatoria del Gran Premio de Italia, murió este domingo 30 de mayo a los 19 años.
La noticia se dio a conocer en redes sociales y diversos sitios del mundo del automovilismo, donde precisaron que pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon, el joven piloto no logró resistir.
Afirmaron que se trató de una muerte cerebral, debido a las lesiones que tuvo en la cabeza y que resultaron incompatibles con su supervivencia.
Hubo un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP, la estelar de este fin de semana en Mugello, donde Fabio Quartararo (Yamaha) fue muy superior.
El piloto galo, que reforzó su liderato en la general del Mundial, aprovechó la victoria para homenajear a Dupasquier lució en su casco el nombre y el número del fallecido. Tras el triunfo, lució la bandera suiza en vez de la francesa, como homenaje.
Fabio Quartararo afirmó que fue una jornada extraña, con muchas emociones antes incluso de empezar la carrera y dijo que conoció la noticia dos horas antes de saltar a la pista, hecho que lamentó mucho.
Dupasquier fue sometido en la noche a una cirugía torácica por una lesión vascular y tenía graves lesiones cerebrales, ante las que no pudo sobrevivir.
Después de conocerse el fallecimiento, el mundo del motor no tardó en mostrar su tristeza por la noticia.