Márquez podría dirigir en el Barcelona

Ciudad de México.- Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, busca un cambio de raíz, por tal motivo, no habrá movimientos únicamente en el primer equipo, la modificaciones impactarán desde La Masía, donde se forman a los jugadores.
Por tal motivo, el presidente del Futbol Club Barcelona tiene contemplado llevar a Rafael Márquez, exjugador mexicano que está comenzando su carrera como entrenador en España.
La información la da a conocer el Diario Sport en Cataluña, medio que asegura que el exfutbolista de equipos como León, Atlas, Mónaco y el Barcelona, ya recibió la invitación por parte de la directiva blaugrana para ser uno de los entrenadores del club en sus categorías inferiores en la siguiente temporada.
El eterno capitán de la Selección Mexicana dirigía al equipo Cadete A del Real Alcalá como parte de su preparación para obtener el título de UEFA Pro, etapa en la que fue de menos a más con los jóvenes de 16 y 17 años.
La relación de Rafa con Laporta es muy buena desde hace mucho tiempo, incluso el mexicano lo apoyó en su reciente candidatura para llegar al club culé, aunado a que el dirigente llevó a Márquez al club como refuerzo tras su paso por Mónaco y con los culés ganó todo, incluso fue parte del equipo que ganó el sextete en 2009.
Cabe destacar que Rafael Márquez sabe que su destino como entrenador está en Europa, por lo que por el momento descarta México.
“Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más”, aseguró el exfubolista.