Empate diabólico de muchos goles entre Toluca y Puebla

Toluca, Méx.- Fue un partidazo el que se disputó en la cancha del dos veces mundialista Nemesio Diez entre la Franja del Puebla y los Diablos Rojos del Toluca, donde hubo una feria de goles y dos ambos se destaparon con cuatro anotaciones.
El primero de los ocho goles fue obra de Michael Estrada, el ecuatoriano apareció sin marca y conectó sólido frentazo para enviar al fondo de las redes y poner el 1-0. Diego Rigonato lo asistió con un gran servicio.
En la primera parte solo hubo un gol, sin embargo, el Toluca aumentó la ventaja en la segunda mitad, por la vía penal.
Pedro Alexis Canelo cobró el tiro de castigo para marcar su gol 9 en el torneo; lo hizo con potente derechazo que engañó al arquero Antony Silva, y decretó el 2-0 al 53’.
Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con 10, eso le ayudó de mucho al Puebla que logró descontar con un tiro bien ejecutado de Santiago Ormeño al 56’; en su disparo, apostó por la colocación.
Juan Segovia hizo de cabeza el 2 goles a 2 al minuto 61, cuando Omar Fernández superó a Baeza y le colocó como con la mano, la esférica en la testa.
Los Diablos retomaron la ventaja al 78’, con cañonazo de zurda de Diego Rigonato, que puso el 3-2, sin embargo, diez minutos más tarde Daniel Aguilar logró emparejar los cartones a 3-3.
Michael Estrada hizo el 4-3 al minuto 87”, una vez más fue Rubens Sambueza que por la banda derecha mandó la redonda directo a la cabeza del ecuatoriano y este superó al portero sin problemas..
La Franja aprovechó la desconcentración de Toluca para marcar, prácticamente de inmediato, el 4-4. Cobró una pelota larga para Amaury Escoto, quien de cabeza se la puso a Daniel Álvarez; el atacante poblano la clavó a la base del poste derecho.
Con el resultado, los Diablos llegaron a 20 puntos; La Franja a 17 unidades.
El equipo de Nicolás Larcamón jugó en el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Gularte.
En la Jornada 13, después del receso de la Fecha FIFA, los mexiquenses visitarán al León; los poblanos recibirán a Mazatlán.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Saldívar, Michael Estrada, Antonio Ríos, Jorge Torres Nilo, Claudio Baeza (A 45’) (Rubens Sambueza, 63’), Enrique Triverio (Joao Plata, 74’), Haret Ortega (A 18’) (Gastón Sauro, 74’), Pedro Alexis Canelo, Rodrigo Salinas (Raúl López, 74’), Diego Rigonato (A 93’), José Juan Vázquez. DT. Hernán Cristante.
PUEBLA: Antony Silva, George Corral (Israel Reyes, 95’), Javier Salas, Christian Tabó (Guillermo Martínez, 84’), Santiago Ormeño (Amaury Escoto, 78’), Juan Segovia, Emanuel Gularte (A 31’ (A) E 51’), Maximiliano Araujo (Daniel Aguilar, 79’), Omar Fernández (Daniel Álvarez, 79’), Maximiliano Perg y Salvador Reyes. DT. Nicolás Larcamon.
Árbitro: Luis Enrique Santander A.
Asistentes: Michel A. Morales M. y Jonathan M. Gómez.
4o. Árbitro: Saúl a. Silva Pineda.