Ante el San Luis, por fin llegó la victoria para el Toluca

Toluca, Méx.- Después de un mal inicio en la Liga Guar1anes 2020, el Club Deportivo Toluca recibió en el estadio Nemesio Diez a la escuadra del Atlético de San Luis para lograr una importante victoria de 3 goles a 2, y es que recordemos que los escarlatas no podían sumar tres puntos desde el 28 de febrero cuando le ganaron al equipo de Monterrey.
Con la convicción de sumar para evitar más problemas en la tabla porcentual, fue que el equipo escarlata saltó al campo y temprano en el partido, al minuto 6, Rubens Sambueza condujo un balón por el centro y filtró a Canelo quien sacó un disparo que desvió el portero Carlos Rodríguez, sin embargo, el balón quedó a modo para Michael Estrada que frente a la portería solo empujó para lograr anidar el esférico en el fondo de las redes y así abrir el marcador.
Al Toluca le duró poco el gusto de llevar la delantera pues el San Luis generó una jugada por la banda izquierda donde Nicolás Ibáñez mandó un pase al centro al que llegó solo Germán Berterame, quien punteó el balón para vencer al portero Luis García, lo anterior a pesar de que el entrenador del Toluca José Manuel de la Torre había mandado una línea de cinco defensas encabezada por tres centrales.
La escuadra potosina estuvo cerca de irse adelante en el marcador cuando por derecha generó una jugada a la que llegó por el centro Mauro Quiroga, quien solo en el área sacó un disparo que se estrelló en el poste para fortuna del equipo local que por su parte al minuto 27, logró generar una jugada a la ofensiva donde Michael Estrada llevó un balón por el centro para filtrar a Canelo quien entró al área y disparo para lograr el 2 a 1 que estuvo en suspenso unos segundos por un supuesto fuera de lugar hasta que el VAR validó la anotación.
Iniciaba la parte complementaria cuando en su partido de despedida, Aníbal Chalá escapó por la banda izquierda para llegar a línea de fondo donde sacó un centro raso que llegó a los botines de Alexis Canelo quien anotó el tercer gol escarlata que con una ventaja de dos goles parecía que podía manejar el partido cómodamente.

pepe toluca
Al minuto 57, el árbitro Diego Montaño señaló un penal inexistente que no quisieron revisar en el VAR, lo anterior cuando por la banda derecha el jugador Matías Catalán, se tiró al césped al sentir la marca de Chalá. De ahí que Nicolás Ibáñez, fuera el encargado de cobrar desde los once pasos donde no tuvo problema para meter el segundo gol de su equipo que acortaba distancia en el marcador.
Transcurría el minuto 71, cuando por el centro Rubens Sambueza fue sembrando rivales y desde la mancha penal sacó un disparo al que llegó el portero Carlos Rodríguez que de un manotazo logró desviar para evitar el gol de un jugador que desde la jornada pasada se ha convertido en el motor y referente del equipo escarlata.
Cabe destacar que un jugador del Toluca que tuvo una buena actuación fue el guardameta Luis García, que en la segunda mitad fue exigido en diversas ocasiones y con buenos reflejos logró alejar el peligro de su marco pues el San Luis hasta el último minuto buscó el gol del empate.
De esta forma, el Toluca por fin regresa a la senda de la victoria y suma sus tres primeros puntos por lo que la próxima jornada jugará ante el equipo de Mazatlán en el puerto. Por su parte, el San Luis se queda con un punto y cerrará la jornada 3 cuando reciban a la escuadra del Atlas.
ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Alan Medina (Antonio Ríos), Michael Estrada (Enrique Triverio), Rubens Sambueza (Giovanni León), Javier Güemez y Pedro Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

A. SAN LUIS: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Ramiro González, Germán Berterame, Pablo Barrera (Julio Anderson), Nicolás Ibáñez, Luis León, Jorge Sánchez (Juan David Castro), Camilo Mayada, Mauro Quiroga y Uziel García (Pablo lópez). DT. Guillermo Vázquez.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Asistentes: Michel Morales Morales y Karen Díaz Medina.

pepe toluca 2