NO A LA ACCIÓN PENAL

El tiempo vuela y ya casi termina el primer mes del presente año, y si pensábamos estar fuera de pandemias políticas, económicas y sobre todo de salud, pues es todo lo contrario. Es notorio que todos los que pueden en la oposición al gobierno de la 4T, se dedican a denostar las actividades que el propio López Obrador realiza con acierto y piano piano, porque Roma no se hizo en un día.
¿Qué pasaría si de repente cobráramos todos los mexicanos un poco de cordura cívica y social?
Seguramente iniciaríamos un cambio positivo en el rumbo de nuestro país. Si pudiéramos empezar por nosotros a cambiar, a favor de nosotros mismos y no permitir nunca más que nos pisoteen, que nos pongan en ridículo ante el mundo, como dejados, agachones, buenos para nada. Entonces tendríamos que tomar por asalto nuestras propias responsabilidades, junto con nuestros derechos y obligaciones y nunca más permitir que nos tomen por esclavos y extraños en nuestro propio país.
Y si, meter a la cárcel a toda la escoria que nos puso de rodillas con toda la riqueza que nos pertenece, ante una pobreza extrema, cuando los vende patrias solo se dedicaron a robar y vender al extranjero nuestro territorio y todos los bienes que le pertenecen al pueblo. Y qué bueno que siguen saliendo a la luz pública las fechorías de esa oligarquía que nos asfixiaba, hasta ahogar un país con gente noble y trabajadora, sin saber que eran sus propios gobernantes los que fueron impuestos y puestos por el voto popular, los que traicionaron la confianza.
Recién nos enteramos lo que el diario español “El País” declaró en un informe confidencial de la policía de Andorra, que existen sospechas de que el abogado de Peña Nieto, Juan Ramón Collado, actuó como testaferro de cuentas multimillonarias, pues investigadores del caso no han podido acreditar la legalidad de más de 90 millones de dólares que fueron cobrados en instituciones fiduciarias y casas de cambio mexicanas, con la sospecha de que es dinero ilícito. Ya que el propio Collado había movido en el gobierno de Peña Nieto más de 120 millones de dólares, justo ahí, en bancos de Andorra y otros países como Panamá, Holanda, Hong Kong y México. Y por si fuera poca la desvergüenza de estos (Collado y Peña Nieto), la fiscalía de Peña Nieto, hacia finales de su administración, entregó información falsa para NO ejercer acción penal a su abogado. Aun así, poco antes de ser detenido, transfirió 10.5 millones de dólares de Andorra a una cuenta BBVA de Madrid. Así, el diario El País luego de las investigaciones, logra identificar que Collado fue aliado de Peña, para enterrar las causas judiciales que tienen abiertas por blanqueo en el extranjero; y así lo sostiene la Policía de Andorra (literal).
Habremos de recordar que esta acción de “NO a la Acción Penal” en contra de Collado que solicitó Peña, se utilizó también con el actual Gobernador Alfredo del Mazo Maza con cuenta en la BPA (Banca Privada de Andorra), donde este recurso jurídico forzó el archivo de la causa de Andorra, que ocultó en 2012, 1.5 millones de Euros en la misma BPA. Ya que esta institución ha querido beneficiarse a través de justificar a los funcionarios mexicanos por medio de colocar facturas falsas o simuladas encubriendo transacciones de los mencionados y de otras personalidades, con Cuentas Puente y la complacencia del propio director de la BPA.
Así las cosas, desde TU ESPACIO DE PODER.