Negativa de pago, principal reclamación a aseguradoras

Toluca, Méx.- De acuerdo con los especialistas, la principal causa de fracaso de una reclamación a una aseguradora se debe a la falta de experiencia del beneficiario o del abogado que presenta el caso, desafortunadamente, la negativa de pago es la principal queja ante la instancia.

Ante el desafortunado escenario de tener que realizar una reclamación a una aseguradora, un abogado especializado es fundamental para obtener un trato justo en el menor tiempo posible, afirman.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre que el número de reclamaciones a aseguradoras anual de 2021 fue de 32 mil 323. De ellas, las principales causas de las reclamaciones fueron: negativa en el pago (22%), inconformidad por el tiempo excesivo para la reparación (16%) e inconformidad con el monto de la indemnización (11%).

Por ello, contar abogados especializados es la mejor garantía para preservar nuestros derechos frente a cualquier tipo de conflicto legal. La asesoría profesional es fundamental para lograr una negociación o presentar un caso de manera exitosa, y por ello recomendamos que las personas opten por los mejores de cada área” explicó el abogado Alejando García López, quien tiene más de 15 años de práctica en el Derecho de Seguros.

Además de las reclamaciones registradas, indicó que existe una cifra negra que se refiere a quienes no denuncian ni le dan seguimiento a su reclamación- quienes pierden la indemnización a la que tienen total derecho por falta de asesoría legal especializada, sin embargo, existen despachos como Abogados de Seguros, Defensa Segura, que brindan asesorías gratuitas en favor de los asegurados y sus beneficiarios.