Un éxito la Primera Feria Ambiental Eco Neza 2022

Nezahualcóyotl, Méx.- Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental Eco Neza 2022 en el Parque del Pueblo, donde la finalidad era concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, lo que a su vez permite estar acorde con la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas.
Ahí, en el Parque del Pueblo, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo agradeció, ante funcionarios municipales, expositores y público asistente, elogió los esfuerzos para llevar a cabo la Feria por parte de la Dirección del Medio Ambiente municipal, al tiempo que aseguró que dicho espacio no solo es una oportunidad para reactivar la economía de los productores locales, sino también para concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Destacó que cada vez son más las personas interesadas en tener espacios verdes dentro de sus hogares, debido a que Nezahualcóyotl es un municipio urbanizado con más de un millón 200 mil habitantes.
Señaló la importancia de los huertos urbanos, donde se producen jitomate, acelga, lechuga, berros y rábano, así como de las gallinas productoras de huevo para la cultura alimentaria de las familias. En este municipio existen ya cerca de mil huertos urbanos y unidades de producción agroecológica.
Cerqueda Rebollo adelantó que la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Parque del Pueblo, tendrá un curso de verano para los niños durante el periodo vacacional.
Cabe destacar que en esta Feria se llevaron a cabo talleres gratuitos de agricultura urbana, fertilizantes urbanos y de reciclado, así como exposición y venta de estufas solares, de alimentos orgánicos, de cerámica y jabones orgánicos, entre otros.
La Feria contó con la participación de más de 70 expositores, talleres, conferencias, música, danza y venta de productos orgánicos, y cientos de personas tuvieron oportunidad de aprovecharla para enriquecer su cultura ecológica.
Ejemplo de lo anterior fue lo mostrado por el joven bachiller Denzel Román Tiro Ponce, de 19 años, quien explicó a los presentes un novedoso sistema de riego por goteo que él diseñó por computadora y que permite alimentar los huertos urbanos durante días sin la presencia física de los cultivadores.