Detienen a Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat
- Fernanda Medina González
- 4 junio, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Yucatán, Méx.- Este viernes, Marlon “N” fue detenido por el presunto feminicidio de Monserrat Bendimes, tras estar un año prófugo de la justicia. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó a través de un comunicado de prensa la detención del joven tras un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
“Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N” “.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que se defina su situación jurídica.
Los padres de Marlon “N” también se encuentran tras las rejas debido a su presunta complicidad al ayudarlo a huir a pesar de que había sido señalado como presunto responsable del feminicidio de Monserrat, su novia.
El pasado 16 de mayo, Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, reapareció en público tras más de un año prófugo de la justicia, diciendo que es inocente y que no se trató de un feminicidio, sino de un “lamentable accidente”.
“Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señaló Marlon.
Sin embargo, horas después de darse a conocer el video de Marlon Botas, la Fiscalía estatal contestó en redes sociales que “la justicia no se negocia”.
También, afirmó la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia “tienen un avance significativo”.
“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, sentenciaron.