Conmemoró Magisterio Estatal Día del Maestro manifestando sus peticiones
- Redacción
- 16 mayo, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- A 101 años de la instauración del Día del Maestro en México, el Magisterio Estatal afiliado al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), conmemoró esta fecha manifestando, en voz de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, sus principales demandas, entre las que destacan: mejores condiciones laborales, estímulos para profesionalización y crecimiento con base en el mérito.
Al pie del emblemático Monumento al Maestro, el líder del Magisterio Estatal expresó, en el marco de la reciente aprobación de la Reforma Educativa, que se deben mejorar las condiciones laborales y salariales para que los maestros gocen de una vida digna y con calidad; con seguridad social para ellos y sus familias.
Demandó garantizar la profesionalización a partir de la convicción, nunca de la coacción, brindando apoyos y estímulos permanentes.
“Esto es, evaluar para aprender y para ser mejores en la función, nunca para condicionar nuestra permanencia en el servicio”, sentenció.
Uribe Navarrete señaló la necesidad de que el mérito sea la fuente de los procesos de ingreso, cambios y promoción, así como los estímulos en el servicio profesional, a partir de un sistema de escalafón moderno y justo.
Solicitó también que todas las categorías laborales exclusivas de la entidad sean reconocidas, con el objetivo de que sean sujetas a la promoción y beneficiadas con los estímulos económicos correspondientes.
Acompañado por su Comité Ejecutivo Estatal, Directores Generales de la Secretaría de Educación, ex dirigentes del SMSEM y líderes de otras organizaciones sindicales como el SNTE, SUTEyM y FAAPAUAEM, Manuel Uribe se dijo convencido de que la razón de ser de esta conmemoración es el aprecio y la confianza que la sociedad mexicana deposita en sus maestros, quienes son fieles constructores del tejido social.
Finalmente, aseguró que el SMSEM aspira a que los maestros se sientan plenos, felices y satisfechos como profesionales y que sean “espejos fieles para sus alumnos en todos los niveles, turnos, modalidades y contextos educativos”, precisó.