Simplificación de trámites con transparencia genera confianza en ciudadanía: Gamboa
- Redacción
- 7 mayo, 2019
- Municipios
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Metepec, Méx.- En la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Metepec, se presentó el avance general de acciones para la simplificación de trámites administrativos en el ayuntamiento que favorecen a la ciudadanía y promueven la inversión.
Parte fundamental de los compromisos adquiridos referidos a la mejora regulatoria por el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido colocar a Metepec como uno de los municipios con mayor competitividad, eficacia y transparencia, regidos por el principio de máxima utilidad a la sociedad.
En la sesión, la presidente municipal, destacó que su administración trabaja permanentemente en la mejora regulatoria, generando y reformando continuamente el marco jurídico municipal, con la finalidad de disminuir y simplificar los trámites y servicios, para favorecer a las y los metepequenses con ahorro de tiempo y en su economía.
Los programas de mejora regulatoria son un instrumento de planeación, transparencia y rendición de cuentas, que hacen posible que la sociedad conozca oportunamente para su aprovechamiento, las regulaciones, trámites y servicios que pretenden ser emitidos, modificados, simplificados o eliminados por las dependencias del municipio.
En el primer trimestre se destacó que 28 trámites tienen 50 por ciento de avance en simplificación; 18 más con 32 por ciento de avance respecto al uso de medios electrónicos y/o trámites en línea; mientras que dos trámites registran adelanto respecto a la homologación de trámites y/o servicios; y ocho trámites con 14 por ciento de avance que corresponde a la modificación de normatividad y/o reglamentación; además de la actualización del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS).
Con estas acciones Metepec se mantiene a la vanguardia en la implementación de estrategias dirigidas a la transparencia gubernamental y rendición de cuentas bajo un esquema de gobierno por resultados.