Industria de los videojuegos creció exponencialmente en México
- Laura Velásquez Ramírez
- 30 abril, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Hoy es el Día del niño en México y un regalo común para los niños es una consola de videojuegos, así como algunos de los gadgets utilizados para aumentar y mejorar la experiencia a la hora de jugar y protegerlos con un UPS es una manera inteligente de garantizar la diversión.
Según un análisis de The Competitive Intellingence Unit (CIU), la industria de los videojuegos en México ha tenido un crecimiento notorio y el confinamiento fue un factor que hizo que muchos los adoptaran como uno de sus pasatiempos favoritos ya que también se convirtieron en una forma de socializar y convivir en línea.
De acuerdo con dicho análisis, al finalizar 2021, más de 72.3 millones de personas se consideran gamers en México, lo que corresponde al 57.4% de la población total del país y se observa un aumento del 5.5% de gamers y 4.4% en ventas en el sector respecto a años anteriores.
El mundo de los gamers no es barato: las consolas y PC gamers llegan a tener un valor que va desde los 7 mil pesos y alcanzar cifras considerables de más de 30 mil pesos en algunos casos; por eso es importante proteger estos dispositivos y mantenerlos en un buen estado.
Técnicos especialistas en reparaciones de consolas de videojuegos entrevistados, explican que el costo de un arreglo depende mucho del componente dañado y coinciden en que los desperfectos más comunes son: puertos USB y HDMI, ventiladores, salidas de video y/o audio, y especialmente las fallas en fuentes de poder (alimentación de energía eléctrica) que son una de las más recurrentes generadas por descargas eléctricas y variaciones de voltaje, que se agudizan en temporada de lluvias.
En el caso de las fuentes de poder, se calcula que tienen un valor alrededor de los $4,000 pesos, lo que representa entre el 30% y el 65% del valor de una consola. Por ello, es altamente recomendable cuidar esta inversión con algún dispositivo (UPS, regulador o supresor de picos) que garantice la correcta protección de estos electrónicos incluyendo smart TV, home teathers, módems y otros gadgets.
De acuerdo con Raúl Robles, Marketing Manager de CyberPower, especialista en protección energética, “Los UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés) son un auténtico seguro de vida para las consolas de videojuegos o cualquier dispositivo electrónico porque protegen toda nuestra inversión con tan solo conectarlos a un sistema UPS”.
Los UPS, también conocidos Sistema de Alimentación Ininterrumpida, son dispositivos que además de cuidar nuestra inversión ante fallas eléctricas, también nos brindan continuidad en nuestras actividades durante un apagón, ya sea que estemos trabajando o jugando, gracias a las baterías de respaldo que almacenan y suministran de electricidad por algún tiempo a los dispositivos conectados, garantizando diversión a los gamers durante el desarrollo de torneos en línea o en partidas aleatorias.
Raúl Robles, experto en el tema, recomienda que, al momento de elegir un UPS, el elemento más importante es saber cuál es el adecuado, de acuerdo con tus necesidades, considerando el número de dispositivos a conectar y el tiempo de respaldo que se desea tener.
Finalmente, comentó que existe una gran variedad de UPS, por lo que es recomendable pedir asesoría a los vendedores expertos al momento de adquirirlos. Añade que la ventaja de CyberPower es que cuenta con una amplia variedad de productos de alta calidad, con certificaciones internacionales, para cubrir cualquier necesidad, a precios muy competitivos y con tecnología ECO para el cuidado del medio ambiente.