Periodista muere durante ataque Ruso en Kiev
- Fernanda Medina González
- 30 abril, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ucrania.- La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty, financiada por Estados Unidos, emitió un comunicado donde dice que una de sus periodistas falleció en un ataque ruso con misiles sobre la capital de Ucrania, Kiev, el jueves en la noche.
Vira Hyrych se encontraba en su domicilio en Kiev, cuando fue alcanzado por un proyectil, como parte del ataque de las fuerzas rusas. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros el día viernes, señaló Radio Free Europe. La periodista, trabajaba para su servicio en Ucrania desde 2018, agregó el comunicado.
Además, 10 personas más resultaron heridas, de las cuales al menos una perdió una pierna, según los servicios de emergencias. En referencia al ataque, Rusia dijo que “destruyó edificios de producción” en una fábrica de defensa en la capital ucraniana con “armamento de alta precisión y largo alcance”, explicó el vocero del Ministerio de Defensa el viernes.
Por otra parte, el presidente indonesio, Joko Widodo, informó este viernes que invitó a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski a la cumbre del G20 en noviembre en Indonesia, en la cual Vladimir Putin confirmó su participación.
“Invité al presidente Zelenski a participar en la cumbre del G20”, declaró el presidente indonesio, sugiriendo que se había encontrado un compromiso después de presiones de los occidentales para excluir a Rusia del grupo a raíz de la invasión de Ucrania.
Pero Jakarta justificó que su posición le obligaba a ser “imparcial”. El presidente estadunidense, Joe Biden, sugirió entonces una participación de Ucrania para tener un equilibrio. El presidente ucraniano señaló el miércoles en un tuit que había sido invitado a la cumbre tras una conversación telefónica con su par indonesio.
Desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, los países occidentales tratan de aislar a Rusia a nivel diplomático. Una reunión de ministros de Finanzas del G20 en abril en Washington puso de manifiesto las divisiones dentro del grupo, que reúne a las grandes economías mundiales.