OPDAPAS-La Paz incumple con vecinos de San Isidro, denuncian

La Paz, Méx.- Durante una gira de trabajo que realizó la alcaldesa Cristina González Cruz por la parte alta del municipio, fueron recurrentes las peticiones, protestas y la exigencia de suministro de agua, ya que, dijeron los afectados, el titular de la dependencia, Juan Cerda Cerón, solo prometió apoyo pero hasta el momento no ha cumplido sus ofrecimientos.
En uno de los puntos, la funcionaria fue detenida por habitantes de las colonias Libertad y 20 de Mayo, donde los vecinos denunciaron al director del organismo de no cumplir con los acuerdos de dotar de agua potable a esas comunidades, las cuales -dijeron-, no reciben el suministro pese al acuerdo de atender la petición de manera inmediata.
“Juan Cerda hizo caso omiso y por ende los habitantes decidieron quejarse”, externó Alberto Magaña, líder social.
La gira de trabajo se llevó a cabo en las colonias Reyes, Lomas y Primavera, donde los líderes de organizaciones priistas, perredistas y unos cuantos panistas sacaron a sus seguidores para hacer peticiones a la presidenta, quien tomó nota de las mismas y prometió soluciones congruentes de manera prioritaria.
Por su parte, los habitantes de las comunidades 20 de Mayo y Libertad portaban pancartas en las que señalaban al director de OPDAPAS de incumplir con las obras y de haberlos dejado “plantados”. Incluso la misma alcaldesa señaló que se deben cumplir los acuerdos signados con anterioridad y dar respuesta a las demandas más sentidas de la población.
Indicaron los inconformes que anteriormente fueron atendidos en Cabildo, donde los funcionarios del ramo se comprometieron a cambiar y colocar válvulas, así como poner filtros en la red, a efecto de que llegue agua de buena calidad a las casas y se elimine para siempre el olor fétido y el color amarillento.
Por su parte, integrantes del gobierno municipal indicaron que a más de 100 días de trabajo, la administración de La Paz aún espera recibir el apoyo del Gobierno del Estado de México y de la federación para atender las quejas y necesidades más urgentes, sobre todo por la falta de agua en las zonas más alejadas de los pozos y en sitios donde aún se carece de infraestructura hidráulica.
Señalaron que las condiciones tendrán que ir mejorando conforme se reduzcan los efectos nocivos de la pandemia, la cual permeó las actividades laborales, industriales y económicas y lesionó los niveles de vida de millones de mexicanos, no solo a los de este municipio.