Vinculan a proceso a encapuchadas que agredieron a conductora

Ciudad de México.- Las tres mujeres que fueron detenidas durante la recuperación del inmueble de la CNDH, en la colonia Centro, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público permitieron que el juez de Control vinculara a proceso a las tres mujeres identificadas como Areli ‘N’, Magda ‘N’ y Karla ‘N’ por los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en la Ciudad de México.
Durante la continuación de la audiencia, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las tres mujeres, y se fijó el plazo de un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Ello, derivado de la agresión de la que fue víctima una mujer que viajaba en su vehículo y quien fue agredida por estas mujeres, presuntamente porque no les dio dinero durante un bloqueo que mantenían en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico.
La imputación formulada por el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial indica que la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue completamente vandalizado.
La Fiscalía capitalina recordó que por estos hechos, que quedaron captados en video y fueron difundidos a través de redes sociales, se solicitaron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, toda vez que dichas personas enfrentan proceso en ese penal por su probable participación en la comisión de otro ilícito.
El pasado 17 de abril, tres feministas radicales que fueron detenidas por invadir la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fueron trasladadas esta tarde en un convoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de Iztapalapa.
De acuerdo con la investigación, la víctima conducía su automóvil cuando las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono celular.
Estos hechos quedaron registrados en un video que circuló en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que mujeres vestidas de negro golpean un auto del cual desciende la denunciante.
Tras lo ocurrido, la afectada acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien de inmediato dio intervención a agentes de la Policía de Investigación para comenzar con labores de campo y gabinete, entre las que destacaron la localización de cámaras de videovigilancia en el lugar y entrevistas con posibles testigos de los hechos.