GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 29 marzo, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Terrible que nuevamente Michoacán sea nota nacional e internacional por hechos violentos y masacres que las autoridades no pueden seguir ignorando, lo anterior, después de que un comando armado asesinó a veinte personas en un palenque de la localidad de Las Tinajas en el municipio de Zinapécuaro.
Ya basta de tantos distractores mientras que a nivel nacional estamos viviendo en un clima de inseguridad y violencia pues los tres órdenes de gobierno han sido incapaces de frenar al crimen organizado que de manera brutal se siente con el derecho de masacrar a cuanta persona se le ponga adelante, lo anterior sin ningún código o pizca de humanismo.
Lo peor de todo es que las autoridades siguen justificando este tipo de hechos bajo la declaración de que son enfrentamientos entre grupos rivales, es decir, que los asesinatos y masacres pueden continuar pues al final pareciera que la Ley y las instituciones no se les aplican a los cárteles de la droga.
Tristemente las promesas de seguridad que hizo el gobernador de esa entidad, ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, han sido parte de ese discurso falso que se aplica en la mayoría de las entidades y a nivel nacional donde la inseguridad y la violencia no se pueden comprender sin la mano de la corrupción alimentada por las autoridades.
Los mexicanos merecemos vivir en un país seguro, con orden y paz, por ello es que la exigencia de que las autoridades cumplan con su obligación Constitucional deba ser constante pues no podemos seguir hablando todos los días de noticias sobre masacres, asesinatos, secuestros y desapariciones, un infierno en el que insisto, no merecemos vivir.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento en el que se conmemoraron los 197 años de la creación del Poder Judicial del Estado de México en el que estuvo presente el gobernador ALFREDO DEL MAZO; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, RICARDO SODI CUELLAR y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien fue reconocida y galardonada con la Presea “Albertina Ezeta Uribe”, entre otras personalidades como funcionarios públicos, legisladores, magistrados e integrantes de la sociedad organizada.
El evento fue emotivo y refleja la evolución que ha tenido el Poder Judicial mexiquense que a través de la apertura y la transparencia ha logrado acercarse a la población para ser más eficiente en la procuración y ejecución de la justicia, un tema fundamental para el desarrollo no solo de nuestra entidad sino de todo el país.
Por primera vez se conmemoró este aniversario y por ello es que también se instituyó la entrega de la Presea Poder Judicial del Estado de México a 10 juristas que han destacado por sus aptitudes, cualidades, competencias, ejercicio profesional, académico, obra y trayectoria, así como por los valores que los caracterizan, un reconocimiento justo a quienes han dedicado su vida a la justicia como baluarte fundamental de la sociedad.
En tres años el Poder Judicial estará conmemorando su bicentenario y por ello es que el trabajo debe continuar de manera oportuna, honesta y eficiente pues como lo comentaron ayer quienes tuvieron uso de la voz, en el Estado de México el perfeccionamiento del Derecho es una tarea permanente, para disminuir la desigualdad y cumplir con los derechos de la población.
Así que confiamos en que el Poder Judicial siga evolucionando como lo ha hecho en los últimos años donde sacudiéndose la soberbia entendieron que al final también son servidores públicos que se deben al pueblo y por ello más que nunca hay que tener apertura, transparencia y principalmente el compromiso de servir honestamente para que podamos salir adelante.
Y VA DE CUENTO
Llega a una cantina ERUBIEL ARENAS y le dice a su compadre: Oiga, destápeme una cerveza que mi mujer se escapó con mi mejor amigo.
Su compadre sorprendido le responde: ¿En serio? ¿Cómo se llama su mejor amigo?
A lo que ERU le dice: No lo sé, pero de hoy en adelante es mi mejor amigo.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]