Señala gobernador que en Michoacán ya no hay pactos con delincuentes

Michoacán, Méx.- El gobernador de Michoacán, dijo que lo ocurrido ayer durante un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro y que dejó 20 muertos, “tiene que ver también, porque estamos rompiendo con inercias del pasado y estamos viendo reacciones violentas, precisamente por grupos de la delincuencia organizada”.
Ante medios de comunicación, el mandatario michoacano, afirmó en Zamora que su gobierno ha cortado de tajo con cualquier pacto con delincuentes. El mandatario estatal aseguró que no hay ningún acuerdo oscuro de las autoridades, ni debajo de la mesa, con ninguna asociación delictuosa.
“Al contrario, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado de Michoacán”, insistió.
Al menos 20 personas fueron asesinadas la noche del domingo, luego de un ataque en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro. Tras la ejecución de 19 personas, cinco más resultaron heridas (cuatro hombres y una mujer), quienes fueron trasladadas para recibir atención médica. En el trayecto falleció un hombre de 32 años de edad, por lo que sumaron 20 víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación a hechos violentos. Aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía estatal fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.