Buscan voluntarios para apoyo terapéutico a niños con discapacidad
- Laura Velásquez Ramírez
- 28 marzo, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Virginia López Baeza, fundadora de Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica, Institución de Asistencia Privada, indicó que la institución al integrarse a las actividades regulares requieren el apoyo de estudiantes para que brinden apoyo terapéutico a las y los menores con discapacidad que acuden a dicho inmueble.
Este espacio legalmente constituido perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, beneficia a 75 niñas y niños de 14 municipios mexiquenses y, en la modalidad a distancia, ofrece terapia a menores que tienen dificultades para su traslado.
Esta institución sin fines de lucro es donataria autorizada y atiende a menores con diagnósticos como parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, retraso psicomotor, escoliosis, trastorno general del desarrollo, autismo, déficit de atención e hiperactividad, discapacidad intelectual, déficit cognitivo, trastornos del lenguaje y del habla, trastornos emocionales y/o conductuales, así como estimulación temprana.
“Durante la pandemia hemos mantenido las medidas de prevención necesaria y hemos trabajado de manera escalonada para proteger la salud de nuestros beneficiados y, en algunos casos, se trabajó de manera remota.
“Ahora ya estamos integrándonos en horarios más regulares, ya que las distintas condiciones que presentan las niñas y los niños requieren de una atención personalizada y un tratamiento directo”, dijo.
López Baeza apuntó que las y los prestadores de servicio social o voluntariado contribuirían con la realización de actividades de elaboración de reportes, seguimiento y registro de actividades, entrevistas clínicas, actualización de expedientes, desarrollo de programas terapéuticos, seguimiento de evaluaciones terapéuticas, terapia de lenguaje, psicopedagogía y equinoterapia.
Quienes deseen sumarse a esta causa como prestadores de servicio social o voluntariado, pueden comunicarse al 722-162-7967 o enviar un correo electrónico a [email protected].