Vinculan a proceso a implicado en masacre LeBarón

Ciudad de México.- Un Juez de Control, con sede en el Estado de México, vinculó a proceso a Leonardo “N”, alias “Chamona”, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
La Fiscalía General de la República informó que el indiciado también está relacionado con la masacre de integrantes de las familias Langford y LeBarón, ocurridas en noviembre de 2019, en la que fueron asesinados seis menores de edad y tres mujeres adultas, en el municipio de Bavispe, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del organismo autónomo, Leonardo “N” es presunto integrante de la organización criminal identificada como “La Línea”.
Dentro de esta organización, Chamona realizaba funciones de “halcón”, lo que significa que era el encargado de reportar cualquier movimiento relacionado con el gobierno, como la circulación de vehículos o de policías; así como los desplazamientos de personas extrañas.
Las investigaciones que llevaron a su captura se derivaron, además de los hechos ocurridos el Bavispe, de los señalamientos en su contra como el responsable de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.
Leonardo “N” permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que el Juez de Control también determinó la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.