“Checo” Pérez terminó en cuarto lugar en Arabia Saudita
- Dioney Hernández
- 28 marzo, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Arabia Saudita.- La escudería de la que forma parte el mexicano, Sergio “Checo” Pérez recuperó terreno en Arabia Saudita dentro del Gran Premio de la Fórmula 1, donde el Azteca terminó en el cuarto lugar.
La actividad del deporte motor en la península arábica fue muy emocionante, sin embargo, también resultó accidentada y con un final de alarido donde el piloto de la escudería del gran “toro rojo”, Max Verstappen fue el más rápido de la carrera que tuvo lugar en el país asiático.
El magno evento del deporte motor el piloto mexicano ilusionó a los aficionados al arrancar en la primera posición, sin embargo, sus neumáticos se degradaron rápidamente y después de entrar a pits en la vuelta 16 y un accidente con Nicholas Latifi perdió su ventaja y se quedó con el cuarto lugar.
El mexicano coincidió que tiene que seguir trabajando, que se queda con un amargo sabor de boca, sin embargo, es consciente que así es el deporte y ahora tiene que mirar adelante.
“Es positivo, hay que mirar adelante y seguir trabajando, son de las carreras que duelen mucho, fui perfecto dominamos la arrancada y después la carrera relativamente se cuadra y ni modo, así son las cosas”.
Es importante mencionar que Checo Pérez había tenido una histórica actuación en Arabia Saudita tras convertirse en el primer mexicano en hacerse dueño de la pole position después de superar a los pilotos de Ferrari durante la calificación
Verstappen demostró seguir en gran forma física y mental para poder alzarse con el triunfo gracias a una corrida impresionante y un cierre dramático.
La batalla encarnizada entre Verstappen y el monegasco, Charles Leclerc comenzó a partir de las últimas 8 vueltas y con varios rebases entre ambos pilotos, quien impuso condiciones fue el holandés de Red Bull para conseguir sus primeros puntos del campeonato.
Aquellos que creen en el destino y las cábalas, deben echarle un ojo al siguiente dato, el que resulta ganador en la segunda carrera, concluye el campeonato como monarca del deporte motor.