Lo que le faltaba al “Tata” Martino

Ciudad de México.- Nada le sale a Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana que se perderá el partido de Honduras, Jorge Theiler tomará su lugar, así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales.
Este viernes por la tarde, la Selección Mexicana partió del CAR hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez sin el técnico. La razón la dieron a conocer a través de un comunicado donde informaron los detalles.
“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, se puede leer en el boletín de prensa que se publicó a través de los diferentes canales de comunicación de la Selección Azteca.
Se precisó que el nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión.
Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras.
Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador.
Cabe destacar que el seleccionador del equipo mexicano fue operado en septiembre pasado, al presentar un desprendimiento de retina que lo llevó a ausentarse en los partidos del 5 y 8 de ese mes, ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.