Elementos se la SS detienen a integrantes de grupo delictivo en Atenco

Atenco, Méx.- Una línea de investigación permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a siete hombres por su participación en el delito de robo y desvalijamiento de vehículos, asimismo, se localizó un predio aparentemente utilizado para almacenar y desmantelar las unidades.
A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la dependencia, tuvo conocimiento del hurto de un Ford Edge SE, el cual fue despojado de manera violenta en el municipio de Ecatepec; en atención al afectado, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
Mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, el C5 detectó que un automotor Ford Ecoline, color vino, utilizó el dispositivo de telepeaje del vehículo hurtado; en ese momento, se notificó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, por lo que se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento de la unidad.
Tras el despliegue territorial, efectivos de la SS dieron alcance al objetivo a la altura de la colonia San Salvador Acuexcomac, perteneciente al municipio de Atenco, donde solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para realizar una revisión protocolaria.
Durante la revisión se hallaron diversas autopartes; sin embargo, Ángel “N” de 24 años, José “N” y Francisco “N” ambos de 26 años de edad, Eulises “N” de 21 años, Martín “N” de 40 años y dos menores de 17 y 15 años, no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que fueron detenidos.
Luego de inspeccionar la zona, los oficiales también ubicaron un inmueble que al parecer era utilizado por los sospechosos para desarmar las partes de los vehículos robados; desde el exterior, visualizaron una camioneta marca Mazda, tipo CX30, en avanzado estado de desvalijamiento; al consultar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que presentaba un reporte de robo.
Tras informar los derechos que confiere la ley, los posibles responsables fueron trasladados junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una unidad oficial se quedó resguardando el inmueble.