Continúa búsqueda de familia de “Love, la Beba de los Conejitos”

Toluca, Méx.- Han pasado cuatro meses y siguen sin aparecer los familiares de “Love, la Beba de los Conejitos”, la pequeña que fue encontrada sin vida el pasado 28 de noviembre en la carretera Palmillas- Toluca a un costado del verificentro en la comunidad de San Antonio Escobedo.
El mes pasado, integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad en conjunto con activistas y la Policía Estatal colocaron a un costado del verificentro, una lona en la que se plasmó la cédula de búsqueda con las características físicas de la bebé y los números de teléfono para quienes otorguen información.
De acuerdo con la activista, Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, el cuerpo de la pequeña estaba envuelto en una cobija azul de bebé, desde su aparición se ha difundido la cédula de búsqueda para dar con alguno de sus familiares y así, con la identidad de Love.
La pequeña vestía pantalón tipo pescador color rosa con caras de conejo. Su sudadera color morado que tiene las letras LOVE, de ahí el sobrenombre.
Las autoridades calculan que la menor tenía entre siete y nueve meses de edad al momento de su muerte, su color de piel es moreno claro, cabello castaño claro muy escaso, nariz recta, frente amplia, cejas escasas y separadas.
“Love” fue hallada al interior de una cobija grande color café con blanco, y otra de menor tamaño color azul cielo, descalza y con piquetes de bichos, con zurcos en la cabeza, rasguños cerca de su ojo derecho, poca sangre en su nariz y el estómago inflamado.
El rostro de la pequeña fue plasmado en un retrato que se utilizó para la cédula de búsqueda ya registrada en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), pese a que se ha compartido la imagen aún no se tienen informes sobre la identidad de la niña, mucho menos de sus familiares.
Con base en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), al corte del 25 de octubre del año pasado, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), informó que cada día 13 personas de entre 0 y 17 años se reportaron como desaparecidas en el 2021. Las cifras revelaron que en el Estado de México uno de cada cinco casos es reportado en esta entidad.