GRILLANDO

Desde el humilde escritorio en el que se postran una computadora, una libreta y una pluma para llevar puntual seguimiento a la información que los mexiquenses y mexicanos merecen saber, levanto nuevamente la voz como periodista para exigir justicia y principalmente un alto a los asesinatos de compañeros que reflejan lo peligroso que es ejercer esta profesión en México.
Con coraje, impotencia y tristeza, se informó que el periodista ARMANDO LINARES LÓPEZ, director del medio de comunicación Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en su domicilio de Zitácuaro, hechos que muestran cómo el poder gubernamental y criminal buscan callar a la verdad a través de la violencia, el miedo y la cobardía.
Lamentablemente el presidente de México, ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se refirió a estos hechos evadiendo el fondo de la violencia contra los periodistas e inclusive señaló al compañero asesinado por no aceptar los mecanismos de protección que son ineficientes cuando el poder del crimen pone la mira en su víctima.
Que quede claro que no se calla la verdad asesinando periodistas, que estos ataques no son contra un gremio sino contra todo el pueblo mexicano que tiene el Derecho Constitucional de estar informado de lo que pasa en el país y por ello es que es que no podemos dejar de levantar la voz para que las autoridades asuman su responsabilidad y dejen su discurso demagógico que lo único que ocasiona es que sigan siendo asesinados periodistas.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del emotivo momento en el que el “El Diablo Mayor”, VICENTE PEREDA MIER, ingresó al Salón de la Fama del Futbol Mexicano en Pachuca, un justo reconocimiento a un histórico del Deportivo Toluca y persona muy querida en territorio mexiquense.
Don VICENTE fue compadre de mi padre Don PEPE y por ello es que en casa le tenemos un cariño especial, de ahí que este reconocimiento nos haya llenado de emoción pues además es justo ya que su carrera como futbolista fue brillante, llena de éxito y ejemplar.
VICENTE PEREDA y otras once leyendas del balompié mexicano ingresaron al Salón de la Fama del Futbol Mexicano, una aportación de Grupo Pachuca que se consolida como uno de los clubes más importantes del país pues no solo en la cancha y con campeonatos ha demostrado ser fuerte sino en toda la infraestructura que ha generado para el futbol nacional.
A Don VICENTE inclusive vimos hablando con otro grande como lo es PEPE CARDOZO, fotografía que compartió uno de sus familiares y que generó una enorme nostalgia en los aficionados escarlatas que ya solo tenemos en el recuerdo a los jugadores comprometidos y a un equipo ganador, todo gracias a una pequeña mafia de pantalón largo que aprovechándose de VALENTÍN DIEZ han profanado la prosapia deportiva del Toluca que hoy atraviesa una de sus peores rachas en todos los sentidos.
Mientras tanto, felicidades a Don VICENTE que siempre ha ocupado un lugar especial en la historia del futbol nacional pero que hoy tiene un lugar significativo en el Salón de la Fama que se ha convertido en el espacio donde se reconoce, recuerda y ejemplifica a las leyendas del futbol mexicano e internacional.

Y VA DE CUENTO
Una tarde CÉSAR TUMALAN visita a su compadre HUGO ALVARADO y le dice: Compadre, que pena, carajo… No puedo creer que no tengas los pantalones para mandar en tu casa.
A lo que HUGO contesta:
– Sí, es verdad compadre.
– Mira, en mi casa mando yo, y cuando digo, tengo hambre, me sirven de comer y cuando digo, tráiganme el agua caliente, me la traen de inmediato.
A lo cual el compadre le pregunta:
– Oiga compadre… ¿Y para qué quiere agua caliente?
Y responde el compadre TUMALAN: Ay, compadre, no me diga que usted lava los platos con agua fría.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 16 3 22